DSC 4685

La Orquesta Cubano – Peruana “Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa”, fue fundada en La Habana - Cuba en agosto de 1998 y participaron en varias festividades y provincias durante 05 meses hasta que decidieron partir hacia Lima - Perú para realizar una gira promocional de 06 meses, lo que provocó un gran impacto en los barrios más populares por ser el primer grupo timbero que arribara la ciudad y que decidiera quedarse para iniciar una importante innovación de la música cubana en el país.

Los Conquistadores de la Salsa poseen diversas potencialidades musicales, gracias a la labor del señor Robert Armas, fundador,  director general y musical de la orquesta; graduado en la Escuela Nacional de Arte de Cuba (ENA) como guitarrista y director. En su trayectoria ha logrado demostrar sus habilidades a través de sus producciones discográficas, con su gran experiencia organizativa y de dirección.

En 1999 se lanzó la 1ra Producción Musical "Esto se pega", en el que resaltaron temas como "Te veo Fururu Farara", "Comentarios" y un homenaje al “Dúo Los Compadres” llamado "Como cambian los tiempos".

Desde su llegada Conquistadores es considerada como la primera orquesta pionera de timba cubana radicada en el Perú. Han compartido escenario con agrupaciones de gran prestigio como Van Van, Adalberto Álvarez, La Charanga Habanera, Manolito y su Trabuco, Paulo FG y su Elite, Tony Vega, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

En Julio del 2001 realizaron su primera gira hacia los Estados Unidos, país en donde alcanzaron gran éxito así como también en Buenos Aires, Argentina en 2004.

En 2006, se lanzó la 2da Producción discográfica “Vengo Conquistando” y en abril de ese año partieron de gira por Europa en el “SOMMER TOUR 2006”, visitando países como Alemania, España e Italia, en donde destacaron los temas “Falsa, Traicionera", y “Mueve tu Cintura".

En Abril del 2009, Los Conquistadores de la Salsa fueron premiados como “La Mejor Orquesta Salsera del Año” por la Asociación de Autores y Compositores (APDAYC) en Perú, y en Setiembre de ese año, lanzaron su 3ra Producción titulada “Conquistando Continentes”, en la que resaltó el tema “Coleccionista de canciones”, el cual también trajo como sorpresa el lanzamiento de su Video Clip grabado en los afrodisiacos paisajes tropicales de República Dominicana a mediados del 2009.

En esta gira, decidieron grabar junto al reconocido cantante dominicano de Reggae “LEDESMA”, una actualización de su famoso tema “Chin a Chin”, dando como resultado una pegajosa salsa-reguetton.


El 23 de Marzo la orquesta lanzó al mercado su 4ta producción “Cubano Natural” y el Video Clip Oficial del tema “Enamorao en la Habana”.

Y ademàs realizarón una exitosa gira por Europa en el que visitaron paises como Italia, España, Francia y Alemania.

En Marzo del 2015 la orquesta recibió uno de los más importantes nombramientos de su carrera al ser condecorada como marca país por Promperú gracias a su ardúo trabajo de difusión de la música y cultura peruana al rededor del mundo através de sus giras.

En Junio de ese mismo 2015 la orquesta realizó una versión del tema "Mal paso", del recordado compositor peruano Luis Abelardo Takahashi Núñez y quien inmortalizaría con su bella voz la estelarísima cantante peruana Eva Ayllón.

En agosto del 2015 Conquistadores de la salsa realiza una nueva gira por Europa, logrando  alcanzar una amplia repercusión en los paises visitados ( España, Italia, Alemania, Francia, Finlandia, Suiza, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia).

A mediados del 2016 Conquistadores de la Salsa realizó una nueva gira por el viejo continente para presentar su quinta producción discográfica titulada "La timba La traigo yo"  y en el que recibieron el cariño del publico de paises como España, Italia, Francia y entre otros.

Y muy Pronto una nueva gira se acerca en este 2017. Atentos. Tu sabes como vengo, Conquistando